Teléfono: +34 620 264 099 / +34 605 111 982   Mail: info@kutembea.org

Miércoles, Agosto 15, 2018

Su opinión es importante para nosotros. Por favor envíe sus comentarios valiosos. Estos son algunos testimonios de nuestros voluntarios:

He estado un mes en el centro de Eloni al que acuden todos los dia unos 40 niños entre 2 y 7 años. El centro se encuentra en un barrio muy humilde y tranquilo en Arusha. Tengo 38 años y este mes compartiendo vida con estos niños, con los vecinos, con los chicos que llevan adelante la escuela ha sido una de las cosas más bonitas y gratificantes que me han pasado. He vivido en la escuela y hecho vida como uno mas de ellos y desde el primer día cuando aún no te has situado y a veces se te pasa por la cabeza, que hago yo aquí?, enseguida tienes la respuesta, ayudarles a que puedan mejorar sus vidas de la misma manera que ellos te ayudan a ti, haciéndote sentir parte de la familia y contagiándote de las risas interminables, que nosotros ya no tenemos tan facilmente... Ellos necesitan mas que nada un poco de organización, en mi caso como maestra de magisterio, pues estuvimos organizando la programación y adaptando metodologías más actualizadas y haciendo como un training a los profesores para enseñar de forma más dinámica y no con la vara en la pizarra, que es la metodología más extendida aún en Tanzania. Esto es muy rápido de decir, pero la falta de recursos en todos los sentidos, pues hace que las cosas vayan despacito. Además de esto, también hay que educar en higiene, dentro de lo que es posible teniendo en cuenta los recursos y la tarea más importante de todas es devolverles el amor y cariño que ellos muestran desde el principio contigo. Es precioso y te llena de energía, sentir el cariño que te dan y que demandan...creo que ya el hecho de estar allí y jugar con ellos, en lugar de que pasen el día solos, ya es una gran ayuda...
Escribiendo esto, casi se me saltan lágrimas, porque ha sido duro separarme de algo tan bonito y sinceramente no se quien ha ayudado más si ellos a mi, o yo a ellos...pero desde luego agradezco a Kutembea esta experiencia y la flexibilidad, libertad y cariño con el que también me han tratado siempre y ojala este comentario ayude a animar a quién lo lea, y venir de voluntario o colaborar desde dónde pueda y cómo pueda, porque Kutembea es una ONG pequeña y bonita que necesita nuestra colaboración, para seguir caminando y ayudando!
 
Fecha de Publicación: 08 June 2018
Publicado por: Sara Rojas
Eloni Center, Arusha
29/05/2018 hasta 23/05/2018
Soy fisioterapeuta, sensibilizada con el voluntariado en diferentes colectivos desde hace años, y enamorada de Africa y “tocada” por las necesidades reales que allí hay desde que tuve la suerte de cooperar en el terreno con otra Ong hace unos años.


Buscando un proyecto en el que meterme de nuevo, por diversas “causalidades” llegué a la familia Kutembea… y con muy poco conocimiento de lo que se estaba gestando, supe que era aquí donde queria concentrar mi energía y mi trabajo. Y así, empecé a involucrarme en lo que humildemente podia aportar en Gran Canaria. Es importante el trabajo en Tanzania ( que espero en breve comenzar a hacer también), pero no sería posible sin todo el trabajo que hay detrás..captación de fondos, participación en eventos, venta de material, difusión… y todos esas horas de trabajo compartidas con gente tan BONITA y comprometida, solo hacen que me reafirme más y más en que necesitamos sacar estos proyectos adelante… somos poquitos y necesitamos crecer…tenemos mucho trabajo por delante.




Gracias a todos los miembros de esta gran familia por el trabajo que hacen, por lo que se está construyendo… y por lo que nos queda por hacer…y aunque ahora me toca etapa peninsular, desde aquí abandero este proyecto de amor y entrega. Caminemos juntos!!!!
 
Fecha de Publicación: 22 January 2018
Publicado por: Paula Barbas López
mi experiencia como voluntaria Kutembea en Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria
octubre 2017 hasta que el cuerpo aguante
En Mto Wa Mbu hemos ayudado acondicionando y pintando una escuela. Hemos tenido la suerte de compartir la vida con su gente durante unos días. Niños que aún no teniendo nada siempre están bailando, cantando y riendo. Nos llevamos muchas cosas, aun yendo con la mentalidad de saber que no es más rico el que más tiene, es allí a pie de campo donde realmente lo ves, lo vives, y lo corroboras.
Estar con los niños lijando las paredes, cantando, bailando y aprendiendo suajili ha sido algo inolvidable que esperamos repetir.
Animo a todo el que sienta que su ayuda es necesaria, porque definitivamente lo es, hacen faltan muchas manos por allí.
Un placer enorme haber podido colaborar a que esos niños tengan unas mejores estancias para poder desarrollar sus clases.
Daniel Calero
 
Fecha de Publicación: 28 November 2017
Publicado por: Daniel Calero
Voluntariado, Mto Wa Mbu
04/8/17 hasta 10/08/17
Buenas tardes a todxs, este verano decidí vivir una experiencia de alrededor de un mes en Tanzania y caminar con ELONI y sus profes y niñxs. Desde el primer día que pisé el colegio recibí el calor de sus abrazos (y el del clima obviamente), sus sonrisas y ese sentimiento de sentirte como en casa, porque a pesar de que es un país en vías de desarrollo, hacen lo posible porque el voluntario se instale y viva lo más cómodo posible y no sólo en la escuela lo sentí en toda la región.
Me traigo en mi mochila la admiración más grande a las mujeres del proyecto en Mto wa Mbo como Mama Maw, que luchan día día por su familia y por ellas, lxs profes Erik, Grace, Judith y Elisabeth que con el poquito material consiguen educar con gran ánimo,la valentía de Amalia y su gran corazón, a Dotto por guiarme en mis aventuras, me llevo también un pedacito de las sonrisas de Greitoni, Stefano, Selina, Abduli, Mandela, Kisha, Ibra, Happy, Junior, Luckumani y aunque me dejo muchos nombres en el tintero, no podía escribir un testimonio sin nombrarlos.
Para mí Tanzania son ellxs, y volveré porque hay que seguir caminando con Kutembea.
 
Fecha de Publicación: 16 November 2017
Publicado por: Coral
Voluntariado ELONI, Arusha (Tanzania)
21/09/17 hasta 29/10/17
Hola a tod@s. Enviar un enorme agradecimiento a la organización del Bio Agaete y a todos los voluntarios que con tanto amor y dedicación se han involucrado en el desarrollo de un evento tan especial . Gracias
 
Fecha de Publicación: 29 August 2017
Publicado por: Zorayda
Telde

<< Empezar Anterior 1 Próximo Último >>

Página 1 de 1


Enviar un Testimonio
* campos son obligatorios.
Nombre:*
Correo Electrónico:*
Acerca de:
Lugar:
Desde dd/mm/aa hasta dd/mm/aa:
Su Imagen:
Las imágenes no debería ser mayor que 1500x1500 px y 1024 kb
Código de Seguridad:
Introduzca aqui el código:*
Cuéntanos tu experiencia:*

Bienvenido a Kutembea. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información...