Teléfono: +34 620 264 099 / +34 605 111 982   Mail: info@kutembea.org

Viernes, Enero 19, 2018

Kutembea no se detiene!

Después de unos días de intenso trabajo estamos muy contentos de hacer público el ganador del concurso para el diseño de nuestra escuela.

El proyecto seleccionado es el del arquitecto chileno Sebastian Eugenio Silva Zunza.
Destaca el proyecto por la comprensión de los distintos usos que se desarrollarán en nuestra escuela y su relación, creando espacios autónomos pero a su vez formando un conjunto.
La aparición del patio permite una perfecta relación de usos así como la creación del espacio central del complejo educativo.
Factor clave del proyecto también es su sencillez técnica, lo que nos permitirá un mejor aprovechamiento de nuestros recursos.
Seguimos trabajando en la perfecta adaptación del proyecto para su próxima construcción este verano.

Leer más...

KUTEMBEA REFLEXIONA

articulo1

Hacer una reflexión profunda sobre porqué estamos aquí no es fácil.

Mucho se ha dicho y escrito ya sobre el hombre ( y ¿por qué no mujer?) blanco y su relación con África.
Años de espoliación, exclavitud, abusos y tantas otras atrocidades que hoy en día gran parte del mundo de occidente aún desconoce.

Se pone en entredicho la "supuesta solidaridad" que otros ( también blancos) muestran...mostramos, hacia esta hermosa tierra y sus gentes. Organizaciones solidarias, Ongs..¿ayuda o negocio?.
Yo no tengo la experiencia ni el conocimiento suficiente par dar la respuesta, aunque si he visto que de todo hay.

Lo que si sé es por que estoy aquí, porque Kutembea está en Tanzania.

Leer más...

CEFERINO ALEMÁN BENÍTEZ

Como bien dice Ceferino hace falta valor para seguir pidiendo apoyo a tu gente una vez tras otra, pero hay dos motivos que nos hacen continuar haciéndolo.

Uno es la causa que mueve a Kutembea sin vacilación ante los obstáculos, las niñas, niños y mujeres de Tanzania con los que caminamos cada día.
El otro, y no menos grande, sois cada uno de vosotros que nos enseñáis vuestra capacidad de entrega sin límite.

Gracias a Mariano Larrauri que quiso acercarse a nosotros como voluntario y cree en Kutembea queriendo hacernos participes del hermoso proyecto de Ceferino Alemán.

Esas acuarelas que muestran su riqueza interior y la grandeza en ofrecerlas para disfrute de nuestros ojos, del alma y como medio de ayuda a los demás.

Gracias Ceferino por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de conocer tu obra. Kutembea na Tanzania sigue adelante porque personas como tu nos sostenéis.

Leer más...

CONSTRUYE CON KUTEMBEA

El terreno está listo y las ayudas van llegando. ¡¡VENTE CON NOSOTROS!!

Queremos contar con vuestro apoyo y vuestros conocimientos que nos harán crear el centro adecuado para las niñas y niños de Eloni. Construirlo desde la colaboración y el respeto a la cultura tanzana.

Abrimos plazo para que nos presentéis vuestros proyectos. Queremos verte aquí haciéndolo realidad.

Leer más...

¡¡¡VOLUNTARIOS KUTEMBEA con los eventos Gran Canaria Solidaria, Arucas feria Solidaria...Womad!!!

IMG-20170528-WA0005

Porque creemos firmemente que juntos es la única forma de conseguir grandes logros.

Un gran equipo trabaja desde Tanzania y continua gracias a vuestro apoyo.

Porque tenemos fe en cada uno de vosotros que venís a dar lo mejor que tenéis para hacer de esta isla, de esta nuestra madre tierra el lugar de encuentro donde todos somos uno.

Leer más...

DANIEL, EIDER, JONATHAN, MIGUEL, JOAQUIN, CORAL...

Voluntarios

Alguien me dijo que podría no recordar que hicieron exactamente cuando vinieron como voluntarios a Kutembea na Tanzania, pero que seguro no olvidaría sus nombres. Y así es.

Cada voluntario que se acerca a nosotros es un tesoro. Nos nutrimos mutuamente y se crean vínculos difíciles de olvidar.

La red que se va tejiendo con vuestra entrega desinteresada y el esfuerzo conjunto en sacar adelante proyectos como el Nuevo eloni, el trabajo con las mujeres en Mto wa Mbu, el apoyo a las escuelas en situación precaria...es la red que nos sostiene.

Leer más...

Spanish Dutch English French German Swahili
Acceso

cucid

logo pie 200

Socios

“ si quieres llegar deprisa camina solo, si quieres llegar lejos camina junto a alguien”. Queremos llegar lejos y solos no podremos conseguirlo.

Más información

Cooperantes

Voluntarios

Conoce un país y una cultura hermosa. Con sus tradiciones, su música, su lengua, sus gentes. Si sientes que es tu momento de dar...

Más información

Colaboradores

Colaboradores

Nuestros proyectos para los niños de la escuela Eloni y para el apoyo a las mujeres de Mto wa Mbu necesitan de toda tu ayuda.

Más información

hosting joomla

Bienvenido a Kutembea. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información...