Después de unos días de intenso trabajo estamos muy contentos de hacer público el ganador del concurso para el diseño de nuestra escuela.
El proyecto seleccionado es el del arquitecto chileno Sebastian Eugenio Silva Zunza.
Destaca el proyecto por la comprensión de los distintos usos que se desarrollarán en nuestra escuela y su relación, creando espacios autónomos pero a su vez formando un conjunto.
La aparición del patio permite una perfecta relación de usos así como la creación del espacio central del complejo educativo.
Factor clave del proyecto también es su sencillez técnica, lo que nos permitirá un mejor aprovechamiento de nuestros recursos.
Seguimos trabajando en la perfecta adaptación del proyecto para su próxima construcción este verano.
Pabellón A: En donde se encuentra el ingreso a la escuela, la zona de seguridad, administración y hospedaje con sus servicios.
Pabellón B: La tienda intersecta al pabellón A quedando en el exterior del colegio seguido por una bodega y cocina. Con conexión a la tienda para venta de productos. El comedor enfrenta al patio central con puertas abatibles dando un espacio abierto y continuo al patio central, finalizando en el gallinero.
Pabellón C: Se enfrenta al comedor conteniendo el patio central. En este pabellón se encuentran las tres aulas de 25m2 cada una con dos servicios higiénicos entre ellas.