Teléfono: +34 620 264 099 / +34 605 111 982   Mail: info@kutembea.org

Lunes, Diciembre 18, 2017

articulo1

Hacer una reflexión profunda sobre porqué estamos aquí no es fácil.

Mucho se ha dicho y escrito ya sobre el hombre ( y ¿por qué no mujer?) blanco y su relación con África.
Años de espoliación, exclavitud, abusos y tantas otras atrocidades que hoy en día gran parte del mundo de occidente aún desconoce.

Se pone en entredicho la "supuesta solidaridad" que otros ( también blancos) muestran...mostramos, hacia esta hermosa tierra y sus gentes. Organizaciones solidarias, Ongs..¿ayuda o negocio?.
Yo no tengo la experiencia ni el conocimiento suficiente par dar la respuesta, aunque si he visto que de todo hay.

Lo que si sé es por que estoy aquí, porque Kutembea está en Tanzania.

Va todo más allá de una satisfacción del ego, no es por sentirnos orgullosos de nuestra generosidad, no es por la tranquilidad de nuestras conciencias.."construimos una escuela, ¡qué bonito!".

Cuando estoy en Eloni y veo cada día estos niños, su desnutrición, sus infecciones, sus ojos que te piden esa caricia...se por qué estoy aquí.
Stefano hoy amanece con fiebre, tiene infección de orina. Vamos a explicar a los niños que después de ir al baño hay que echar agua para evitar que "los bichitos" les pongan malitos, pero..¿qué agua?. Hoy no tenemos agua.
Abduli y Greyton tienen infecciones en la piel. El "médico" nos dice que tienen que beber mucha agua. les hacemos una "analítica de sangre" y la respuesta es que "tienen la sangre sucia".

Dar a estos niños un lugar digno en condiciones de higiene y salubridad donde el agua sea limpia y clara, donde reciban una alimentación que les permita crecer sanos...ESTE ES EL CAMINO DE KUTEMBEA.

Queremos que sepáis donde llega vuestra ayuda y agradeceros la confianza depositada en Kutembea

KARIBU KUTEMBEA NA TANZANIA

articulo2

Spanish Dutch English French German Swahili
Acceso

cucid

logo pie 200

Socios

“ si quieres llegar deprisa camina solo, si quieres llegar lejos camina junto a alguien”. Queremos llegar lejos y solos no podremos conseguirlo.

Más información

Cooperantes

Voluntarios

Conoce un país y una cultura hermosa. Con sus tradiciones, su música, su lengua, sus gentes. Si sientes que es tu momento de dar...

Más información

Colaboradores

Colaboradores

Nuestros proyectos para los niños de la escuela Eloni y para el apoyo a las mujeres de Mto wa Mbu necesitan de toda tu ayuda.

Más información

hosting joomla

Bienvenido a Kutembea. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información...