Teléfono: +34 620 264 099 / +34 605 111 982   Mail: info@kutembea.org

Viernes, Julio 21, 2017

multimedia

wto 1

Ha sido un honor reunirse con el grupo de mujeres más venerado en el pueblo de Mto wa Wbu, que han reunido y formado grupos de acuerdo
en función a las necesidades del lugar en el que conviven. Regentan un pequeño negocio en el pueblo con el fin de ayudar a sus familias, como educar a sus hijos, alimentación, refugio, atención médica y otras necesidades básicas.

La mayoría de estas mujer son VIH positivos y algunas de ellas son madres solteras que cuidan de sus familias. Ellas se unen y forman grupos que se conocen como sigue:

  1. AMINIFU 16 WOMAN
  2. MAMA NA MTOTO 30 WOMAN
  3. UPENDO A 20 WOMAN
  4. KINA DADA NA MAENDELEO 25 WOMAN
  5. MWANGAZA 23 WOMAN
  6. MTO SIMBA 23 WOMAN

El número total de estas mujeres son 137, y que están llevando a cabo diversas actividades económicas tales como;

  1. 
Sastrería

  2. Elaboración de jabón
  3. Clase de computación

  4. Elaboración de miel

  5. Collares

  6. Servicios de catering y otros pequeños negocios.

Este grupo de mujeres se enfrentan a varios desafíos que han sido uno de sus obstáculos para cumplir sus metas, estos retos son los siguientes;

  • CAPITAL, este ha sido un problema muy grande para estas mujeres, debido a que, en sus circunstancias, no es nada fácil obtener financiación para llevar a cabo todas las empresas y por lo tanto, necesitan capital para llevar a cabo sus negocios.
  • Mercado, después de que han preparado sus bienes es difícil para ellas introducirlas en el mercado. Necesitan ayuda para vender sus productos.
  • la falta de materiales. Esto ha sido también uno de los obstáculos en esta gran desafío que requiere un capital para elevar su producción.

  • Oficina. Falta disponer de una oficina permanente para llevar a cabo sus actividades. Por ahora están utilizando una pequeña oficina que les da el gobierno, pero no es suficiente.


 A pesar de los desafíos anteriores, estos grupos de mujeres necesitan apoyo para asegurar que su negocio sea productivo y rentable.

Amalia, después de escuchar sus problemas, se sensibilizó con este proyecto y tiene claro que hay una razón para ayudar a este grupo de emprendedoras de una forma u otra.
También ha recibido algunos artículos elaborados por estas mujeres, lo que puede ayudar a encontrar el mercado en España. Nosotros le deseamos todo lo mejor en el camino de vuelta a España y tratar la manera de cómo ayudar a este equipo de mujeres de Mto Wa Mbu.

wto 3

Spanish Dutch English French German Swahili
Acceso

cucid

logo pie 200

Socios

“ si quieres llegar deprisa camina solo, si quieres llegar lejos camina junto a alguien”. Queremos llegar lejos y solos no podremos conseguirlo.

Más información

Cooperantes

Cooperantes

Conoce un país y una cultura hermosa. Con sus tradiciones, su música, su lengua, sus gentes. Si sientes que es tu momento de dar...

Más información

Colaboradores

Colaboradores

Nuestros proyectos para los niños de la escuela Eloni y para el apoyo a las mujeres de Mto wa Mbu necesitan de toda tu ayuda.

Más información

hosting joomla

Bienvenido a Kutembea. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información...