Teléfono: +34 620 264 099 / +34 605 111 982   Mail: info@kutembea.org

Domingo, Septiembre 24, 2017

multimedia

1.-ARUSHA- ciudad

Proyecto Eloni 

Desde Enero del 2015 estamos impulsando la mejora en las condiciones de una pequeña escuela (Eloni Helped Center) para llegar a conseguir su sostenibilidad.

Dos jóvenes profesoras tanzanas abrieron este centro. Comenzaron con tres pequeños y ahora acogen a mas de 40 niños con edades comprendidas desde 1 año y medio a 6. Niños que vienen de familias que viven en muy díficiles condiciones por lo que no pueden aportar nada al centro.

Los niños desayunan, comen e incluso algunos de ellos duermen en la escuela por temporadas en las que las familias no pueden hacerse cargo.

Las profesoras no cobran sueldo alguno y su vida está dedicada a ellos.

Queremos ayudarles a que puedan caminar solos.

En estos momentos el centro se encuentra situado en un patio anexo a una vivienda por el que deben pagar un alquiler mensual.

Tienen que asumir los gastos de comida para los niños, agua, luz y mantenimiento del centro.

NUESTRO PROYECTO:

- Adquirir un terreno adecuado en las proximidades
- Favorecer la construcción del Centro con las auas necesarias ( tres por el momento), comedor y dormitorio. Mas espacio de juego
- Crear un entorno adecuado para su sostenibilidad ( huerto, criadero de pollos..)
- Generar un punto de encuentro en el centro para el voluntariado.

OBJETIVOS CONSEGUIDOS

- Los niños han pasado de dormir en el suelo a tener camas
- Sólo había dos clases para los 40 niños de edades muy diferentes. Ahora hay tres
- Solo tenían suministro de agua dos días en semana por el gobierno. Ahora hay tres tanques de agua de 1000, 500 y 100L que les proporcionan agua diaria.
- Cocinaban en una pequeña cocina guzzi para los 40 niños.. Hemos adecentado la cocina poniendo un falso techo (evitando entrada de “animales”), pintado y aportado utensilios de cocina.
- La comida era siempre arroz o ugali y judías. Con el aporte mensual han ampliado el menú con algo de pescado, verduras y algún día fruta.
- Pagamos un sueldo a una mujer ( dada Pendo ) que les ayuda en las labores de cocina y limpieza en la escuela para que ellas puedan dedicarle tiempo a los niños.

 

Spanish Dutch English French German Swahili

0001satautesolcartel

Acceso

cucid

logo pie 200

Socios

“ si quieres llegar deprisa camina solo, si quieres llegar lejos camina junto a alguien”. Queremos llegar lejos y solos no podremos conseguirlo.

Más información

Cooperantes

Voluntarios

Conoce un país y una cultura hermosa. Con sus tradiciones, su música, su lengua, sus gentes. Si sientes que es tu momento de dar...

Más información

Colaboradores

Colaboradores

Nuestros proyectos para los niños de la escuela Eloni y para el apoyo a las mujeres de Mto wa Mbu necesitan de toda tu ayuda.

Más información

hosting joomla

Bienvenido a Kutembea. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información...